Campaña crowdfunding: ¡Todos con El Mono!

 

La familia “Mono Núñez” ha decidido poner en marcha una campaña que nos permita recaudar fondos para la realización de nuestro Festival de Música Andina Colombiana en 2019. Este nuevo mecanismo llamado Crowdfunding nos permitirá un financiamiento colectivo a través de las plataformas virtuales.

 

¿Por qué necesitamos su ayuda?

 

Este concurso se ha constituido en el escenario por excelencia de artistas que buscan exaltar sus composiciones, interpretaciones y, sobre todo fomentar el arraigo con nuestras tradiciones musicales a través de los diferentes eventos que brinda el Festival, el cual se ha caracterizado por su carácter familiar, inclusivo y artístico.

 

Sin embargo, cada día se hace más difícil reunir los recursos para su promoción y desarrollo, debido al carácter de organismo sin ánimo de lucro que cumple FUNMÚSICA, gestora y organizadora del Festival, la cual se enfrenta a la indiferencia de gran parte del sector privado, el presupuesto restringido por parte de entes estatales, y la dificultad que implica la búsqueda constante de apoyos o proyectos que nos permitan obtener más dinero para cumplir con un evento de mayor calidad y reconocimiento.

 

Por eso, es de vital importancia su valiosa ayuda para que El “Mono Núñez” siga consolidándose como el Festival más importante de Música Andina Colombiana y uno de los mejores en su género en Latinoamérica.

 

¡Todos con el Mono!, es una invitación para que nuestra familia se extienda y logremos con su apoyo continuar promoviendo, preservando y difundiendo la cultura de la Música Andina Colombiana por el mundo.

 

¿A qué destinaremos sus aportes?

 

El dinero que logremos recaudar en esta iniciativa será destinado a la organización de este evento, porque mejoraríamos la calidad en la logística del Festival. De igual manera, el bienestar de nuestros concursantes e invitados especiales en cuánto a hospedaje y atención se refiere. Pero fundamentalmente, estaríamos logrando con su aporte y solidaridad conseguir una mayor garantía para la proyección del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” hacia el futuro.

 

¿Cuál es el aporte cultural del Festival “Mono Núñez”?

Bernardo Mejía Tascón

Presidente Ejecutivo Funmúsica

 

El principal aporte cultural del Festival Mono Núñez es difundir la música andina colombiana, hacer que continúe vigente. Pues los medios de comunicación masivos cada vez menos pasan programación de nuestra música andina. Por eso, los Festivales son el único vehículo que le queda a esta música tan importante que se canta desde la época de la independencia. Es muy significativo que el hombre conozca sus orígenes. El Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” es vital para la preservación de nuestro legado cultural.

José Ricardo Bautista

Gestor Cultural

 

El Festival “Mono Núñez”, es uno de los eventos más importantes que tiene Colombia. Considerado en opinión de los expertos, el rector de los eventos de música andina colombiana. Por eso, necesitamos la solidaridad de los colombianos, los amantes del folclor y los defensores de la música colombiana para que siga viva la esperanza, para que sigan los niños cantándole al amor, la esperanza y la paz de Colombia, que es la se transmite a partir de nuestra música andina colombiana en el Festival.

María Isabel Saavedra

Cantautora Colombiana

 

El aporte cultural del Festival “Mono Núñez” no sólo en Colombia, sino en América Latina es indiscutible. El Festival es uno de los más antiguos, y en su género, es uno de los más importante en toda América, porque ha sido la cuna de creadores, autores, compositores, de intérpretes y de gestores culturales. Sin duda alguna, es el que marca la pauta y ha sido un hito fundamental para el rumbo de la historia de la música de nuestro país. Ahí estamos escribiendo la historia musical de toda la región andina. Es un festival muy relevante y trascendental para este país y para toda la América hispana.

 Leonardo Laverde

Autor y Compositor Música Andina

 

Considero que el Festival “Mono Núñez” es una pieza importantísima en el desarrollo de la música andina colombiana, porque es la plataforma de lanzamiento de grandes artistas y de las personas que trabajamos día tras día en pro de nuestra música. Eso hace que todos queramos cada año estar ahí presentes mostrando nuestro trabajo, dándonos un abrazo con todos nuestros amigos de esta música, y que cada día nos sintamos más hermanos y fervientes admiradores de nuestra tradición musical.

Homenajes

Política de Protección de Datos